Reflexión

REFLEXION «Todo lo que el documentalista pierde al no contar con un esquema argumental, lo gana en libertad para expresarse con originalidad y a su manera. No se tiene que sujetar a la estricta cronología de unos hechos y puede presentar las cosas según el orden y el ritmo que escoja libremente. Las imágenes no…

Detalles

Niveles de Montaje

Por Ernesto Ardito No hay certezas ni formulas para montar un documental. Y cuando las hay, hablamos de producciones inmersas en la industria seriada, generalmente de formatos televisivos o institucionales. Entonces, cuando nos encontramos algunos documentalistas, no recurrimos a paradigmas, sino simplemente nos contamos nuestras experiencias personales en este campo. Lo que consideramos aciertos, lo…

Detalles

Financiamiento al Cine Documental

RESOLUCION 632 – Característcas principales Por RDI – Asociación de Realizadores Integrales de Cine Documental Descargar Res.632 / Modificatoria 1885 (Sistema de Financiamiento para el Cine Documental en Soporte Digital) El INCAA dispone de un Régimen de Compra Anticipada de Derechos de Televisación de documentales para promover la producción, post-producción y desarrollo de proyecto de…

Detalles

ESTADO Y eSTADO

Por Ernesto Ardito Desde sus orígenes el documental asumió un código de relación con el espectador que lo separa de la ficción, y es precisamente que el público sabe que en él puede encontrarse un ojo que registra en forma analítica y crítica la realidad que nos rodea. Así, en función de esta característica madre,…

Detalles

El Realizador Integral

Por RDI – Asociación de Realizadores Integrales de Cine Documental Impulsados por la experiencia de realización cinematográfica documental que venimos desarrollando los que integramos RDI, surge la necesidad de llevar al papel las características de esta práctica, con el fin de iniciar un debate productivo que enriquezca desde la teoría la acción diaria de documentar…

Detalles